Mazo de descartes

Espectro de Seda: creando un disfraz

1 comentario

disfraz cuerpoSe acercaba implacable la fecha esperada y temida al mismo tiempo: Carnavales. Debía preparar mi disfraz a contrarreloj, sin tiempo ni ideas, para no quedar como una sosaina… Esperad un momento, esto no es creíble… vale, lo confieso, llevaba meses preparando mentalmente mi disfraz y sí, tenía tiempo, ideas… ya sé que no queda tan trepidante pero a vosotros, pequeños esbirros, no puedo mentiros.

Empecemos, elegí mi disfraz con la esperanza de que este Mazo de Descartes se animara y pudiéramos ser un grupo majo de superhéroes. No coló. Y acabamos siendo un trío de heroínas-villana.  Me gustó la idea de ser Espectro de Seda, pero cuidado, es ese personaje molón con el que sales a fardar pero en grupos no frikis no te reconoce nadie. Mi familia llegó a decirme que parecía un luchador mejicano, que adorables …

Así que éste es el resultado de varios ratos de costura y la inestimable ayuda de mi madre. ¿Qué sucede? Ah, ya, pensábais que os iba a desvelar mi identidad ¿eh? Si fuera así luego tendría que mataros, mis pequeños…

Algo importante que  debéis tener en cuenta es que es un disfraz “a medida”, no vais a poder comprar uno que os quede mejor, salvo que lo tengáis porque seáis la auténtica Espectro de Seda, en cuyo caso no estaríais perdiendo el tiempo y estaríais apaleando a los malos.

Materiales:

Os cuento los materiales que usé, dónde comprarlos y la pasta, importante para que sepáis antes de empezar si compensa el curro:

  • Bañador negro: el básico en Decathlon unos 5 pavos.
  • Medias tupidas negras o leotardos: yo arramplé con unos viejos, pero por unos 3-4 euros lo tenéis en tiendas de ropa.
  • Cinturón: como no encontré un cinturón ancho plateado ni en el lugar más choni del mundo, compré dos finos y los cosí unidos, me costaron dos euros cada uno en Kiabi.
  • Camiseta amarilla de manga larga: en H&M unos 7 euros.
  • Guantes negros: menos de 2 euros en un bazar.
  • Telas: aquí viene el asunto importante. Espectro de Seda lleva una tela cosida al final del bañador pero en mi caso (por comodidad a la hora de bailotear y pirindolear por el garito) me hice unos pantalones amarillos. Por eso compré una tela llamada punto, del color más parecido que encontréis a la camiseta, claro. Por otro lado necesitaréis tela negra para hacer las tiras que unen todas las partes del color negro y para decorar el cuello de la camiseta. Yo compré rasete negro. El punto costó unos 6 euros el metro y el rasete a 4 en una tienda genial de telas de mi barrio de toda la vida, fijo que tenéis una cerca.
  • Cremallera larga negra, que luego coseremos a la camiseta abierta a la mitad para que reguléis vuestro escotazo a gusto, compradla según la medida que necesitéis porque os las venden de una determinada medida o por metros.
  • Zapatos cómodos lo más oscuro posible: seguro que tenéis unos.
  • Lo típico para coser: aguja o máquina de coser (mi caso), hilo negro y amarillo, tijeras, ¿dedal? bueno sí, si no te gusta el riesgo…

Pasos a seguir:

IMG_2300En fin, al tajo. Pantalones. Esto es ensayo-error, tendréis que probároslos e irlos ajustando. Coged unos pantalones que os queden petaditos y os servirán de patrón para hacer los amarillos. Dibujad el contorno en la tela dada la vuelta dejando entre el pantalón “guía” y el dibujo en la tela un par de centímetros. En costura es preferible arreglar y ajustar que tirarte de los pelos porque te quedas sin tela.

IMG_2302

Camiseta. Cortadla a lo largo por la parte delantera y cosed cada lado de la cremallera cerrada a cada lado de la camiseta. ¿Ya? Muuuy bien. Ahora le coséis un cuello con la tela negra a la camiseta. Pedidle consejo a vuestra madre, tía o abuela para hacerlo.

IMG_2303Ahora viene toooooda la parte negra del disfraz. Coged el bañador y le cortáis un poco los laterales hacia abajo. Haced lo mismo con la parte delantera pero además quitando una cuña alargada. Haced las costuras para que no quede un despojo de bañador.

Por otro lado cortad las medias por encima de la rodilla en forma de pico.

Ahora medid desde el final de las medias al bañador y desde el final de los guantes (pasando por el codo) hasta el tirante del bañador. Tenéis que hacer las tiras negras que unen el conjunto y coserlas.

IMG_2297

Por último, si como yo no tenéis un cinturón sino dos, cosedlos entre sí, eso sí, pinchad con toda vuestra ira asesina en el cinturón porque está duro de aúpa.

No diréis que no queda resultón, la parte mala es que no te lo puedes poner todos los días… ¿O sí?

Y como la vida con música es mejor, os dejo el temazo de los créditos iniciales de la peli (Bob Dylan – The Time they’re a-changing) para que hagáis un disfraz con esencia Watchmen.

Y recordad mis pequeños: cread el caos y sentaos a contemplarlo.

Autor: cAoS

Crea el caos y siéntate a contemplarlo

Un pensamiento en “Espectro de Seda: creando un disfraz

  1. Doy fe de que quedó estupendo. Y sí, te lo puedes poner todos los días…

Responder

