Mazo de descartes

Gran homenaje a un gran maestro

Deja un comentario

Copyright Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Copyright Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Hoy, por unas horas, he vuelto a ser la niña curiosa y bichera que fui. Cuando era pequeña mis padres nos compraron a mi hermana y a mí unos pequeños cuadernos marrones que tenían una estantería chiquitina donde colgarlos. Tenían unos dibujos preciosos y anotaciones hechas a mano de animales y plantas. Mis padres hablaban de su autor con un cariño especial, casi como si le hubieran conocido. Yo nunca había oído hablar de Félix Rodríguez de la Fuente hasta ese momento. Podía pasarme horas mirando y aprendiendo de esas pequeñas joyas: el lobo, el lince, las culebras,…

Hace muy poquito, la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente ha lanzado la aplicación iFelix, contiene no sólo la información de los cuadernos de campo sino también animaciones, nuevas ilustraciones, sonidos, fotos… La primera aplicación está dedicada al lobo, aunque se está trabajando para lanzar la de águilas y el lince.

ifelix1Sinceramente, es la mejor aplicación que he visto para una tableta. Es bonita, como los antiguos cuadernos, y se ha respetado esa estética en todo momento. Además es completamente interactiva: puedes desplegar fotos, rotar algunas imágenes, ver al lobo en movimiento… Una auténtica gozada. Si tenéis nenes es una herramienta genial para empezar a enseñarles sobre naturaleza, es algo que yo siempre agradeceré a mis padres.

La aplicación me ha costado 2,20 euros en Google Play y creo que es un precio más que justo a cambio de una aplicación tan buena. Sin embargo tiene una pega: ¡¡que no han sacado aún el resto!! Como veis os la recomiendo a todos los niveles. ¿Cinco estrellas? ¡Cinco millones!

ifelix2Si queréis más información os dejo este enlace a la web y, como siempre, también os dejo una de las mejores melodías de la naturaleza, el aullido del lobo, para que disfrutéis tanto de iFelix como lo he hecho yo.

 

 

 

Autor: cAoS

Crea el caos y siéntate a contemplarlo

Responder

