Mazo de descartes

El enigma del cuervo

Deja un comentario

Sé lo que estáis pensando: “Ya está cAoS de vuelta con su monotema: Edgar Allan Poe”. Pues sí, se siente. Recordaréis que hace unas semanas os recomendaba la obra y el ingenio de Poe, pero hoy con el fin de semana a las puertas quiero recomendaros una película: El enigma del cuervo. Pero antes os pongo una pequeña ficha técnica y una melodía para acompañar este post:

The Raven posterTítulo: El enigma del cuervo (The Raven)

Fecha de estreno: 2012

Duración: 110 minutos

Nacionalidad: EEUU, Hungría y España

Director: James McTeigue

Reparto: John Cusack: Edgar Allan Poe; Luke Evans: Detective Fields; Alice Eve: Emily Hamilton; Brendan Gleeson: Captain Hamilton; Kevin McNally: Maddux; Oliver Jackson-Cohen: John Cantrell; Jimmy Yuill: Captain Eldridge; Sam Hazeldine: Ivan

Si recordáis la entrada Una vida en las sombras: nunca más, en ella os comentaba que los últimos días de la vida de Allan Poe fueron un tanto misteriosos. Esta película trata esos últimos días. Se ambienta en las calles de Baltimore, donde se están cometiendo horribles crímenes que tienen una peculiaridad: se inspiran en los relatos de Edgar Allan Poe, como “el pozo y el péndulo”, “la máscara de la muerte roja”… Lo primero que haríamos todos sería pensar en que el asesino es Poe, sin embargo, su implicación será muy diferente. Sólo su colaboración podrá ayudar a resolver estos crímenes.

Pero no os puedo contar más sobre la peli, aunque puedos daros mi opinión. Está muy bien ambientada, es decir, es una peli oscura, que te mantiene en tensión y angustia, te transporta a las calles húmedas y peligrosas, en las que cualquier hombre con abrigo negro y sombrero te pone los pelos de punta.

Por otro lado me encanta la interpretación de John Cusack. Muestra la amargura, mezclada con la genialidad y la soberbia que caracterizaban (según dicen) a Poe. Estamos tan acostumbrados a verle interpretar papeles de hombre atolondrado o tímido que para mí ha sido un soplo de aire fresco verle en esta película.

También me gustan los efectos, es una peli que a veces es un tanto sangrienta, cosa que para mí suma puntos, y está hecho de forma muy creíble. ¿La mejor escena? Para mí, “el pozo y el péndulo”. Si la veis y os habéis leído este relato de Poe sabréis porqué.

Disfruta de ella tanto como yo y recordad las palabras de Edgar Allan Poe:

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas

que escapan a los que sueñan sólo de noche”.

Anuncios

Autor: cAoS

Crea el caos y siéntate a contemplarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s