Mazo de descartes

Mañana de tapeo en la Casa de Campo

Deja un comentario

Lago de La Casa de Campo

Lago de La Casa de Campo

Adoro los domingos soleados, con olor a humedad y vegetación; olor que respiro cuando me dirijo a La Casa de Campo de Madrid. Observo orgullosa el trasiego dominical de personas que como yo ansían respirar una brizna de aire más puro que el que rodea la ciudad. Gozar por unos instantes de un “trasplantado” pulmón verde que llena de vida y energía no solo a los madrileños sino también a los turistas amantes de la naturaleza. Deportistas, ciclistas, familias… todos unidos con el fin de pasar una mañana diferente a la par que divertida en pleno corazón de Madrid. ¡Seguidme, os lo mostraré!

 

 Un paisaje romántico integrado en el ecosistema de La Casa de Campo

 

Estampa romántica

Estampa romántica

El nuevo y reformado Lago de la Casa de Campo se puede considerar un espacio ajardinado con un cierto aire de romanticismo. El lago y los jardines que lo rodean inspiran a lectores, escritores y parejas que recorren los senderos tomadas de la mano. Yo misma adoro pasear por sus orillas y deleitarme con el olor de las rosas que incluso en pleno otoño despiden aún su delicada fragancia. Tengo la suerte de disfrutar de un paisaje dinámico y fugaz con cada visita. Justo cerca de la rosaleda, observo a una pareja de recién casados haciéndose un bonito reportaje fotográfico al tiempo que la gente que pasa por allí les llena de felicitaciones y buenos deseos. A pocos metros dos enamorados se besan apasionadamente delante de uno de los árboles más antiguos de Madrid. Un enorme plátano de sombra de 200 años, cuyas ramas nunca han sido cortadas por hacha alguna, ni motosierras. Jamás han sido podadas. Se extienden en el tiempo pintando un cielo cambiante con cada estación. ¡Qué valioso testigo de antiguos días, de la historia de Madrid!

Platanero de 200 años

Enorme plátano de paseo con 200 años

Un paseo en barca es una de las muchas actividades que se pueden realizar aquí. ¡Pero cuidado con el gran chorro! 60 metros de agua que pueden tornar el paseo en un simpático naufragio, plagado de risas y eso si, un buen remojón.

El Lago se ha convertido con los años en un rico y valioso ecosistema acuático. Sus jardines combinan a la perfección especies autóctonas, propias de zonas de ribera (fresnos, chopos, sauces, etc.) y coníferas con especies más ornamentales como por ejemplo serbales, castaños de indias, plataneros, adelfas, rosas… Un largo etcétera que deleita los ojos ávidos de naturaleza de los madrileños y sorprende al objetivo de las cámaras con el paso de cada estación. Había una vez elegantes cisnes blancos y negros que nadaban sobre sus aguas; de aquellos días ya solo quedan patos y ocas que gustan de comer las “golosinas” que los niños les lanzan. Si me fijo bien puedo ver enormes carpas que saltan y forman ondas que emborronan los reflejos de la orilla.

 

Un espacio para hacer deporte

 

Ciclistas tapeando después de una dura mañana

Ciclistas tapeando después de una dura mañana

Sin duda La Casa de Campo es un lugar de referencia para deportistas de toda índole. Decenas de actividades deportivas se desarrollan a diario y sobre todo durante los fines de semana. Eventos deportivos públicos coordinados y organizados por la Coordinación General de Deportes de la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca, además de otros eventos privados organizados por diversos clubes y asociaciones deportivas. Entre estos eventos destacan carreras y maratones, campeonatos de waterpolo, piraguas…

Me encanta cuando voy paseando y observo a los piragüistas remando alrededor del lago, con cara de esfuerzo y satisfacción. Las gentes que gusten del remo, podrán practicar lo que deseen en las instalaciones situadas a pie del lago del Centro Deportivo Municipal del Lago.

El ciclismo es deporte obligado en este lugar. Gente estupenda y sobre todo muy respetuosa con los peatones y senderistas circulan con sus bicis por doquier llenando de vida sus pulmones. Los senderistas… los caminantes que vagan y transitan por caminos cuya línea de salida es el Centro de Interpretación y Educación Ambiental existente, el cual se encarga de todas las actividades de índole ambiental de La Casa de Campo: rutas de avistamiento de aves, identificación de plantas, clasificación de setas y hongos y un largo etcétera.

Como enlace de interés, la web oficial del Centro de Interpretación de la Casa de Campo con todas sus actividades y proyectos: http://www.actividadesambientalescasadecampo.com/

Zona típica de restauración y tapeo

 

casacampo32

El Lago es muy conocido por sus bares y restaurantes, muy apropiados tanto para tapear una mañana de sábado o domingo como para disfrutar de una comida exquisita y elegante al aire libre o en carpa.

Me encanta el ambiente alegre que se respira mientras paseo, libro en mano, buscando un lugar donde sentarme y disfrutar de una caña o refresco. Un jolgorio de deportistas y familias que se agolpan en las terrazas creando una estampa festiva e incluso bohemia diría yo. En los restaurantes además de menú y raciones se puede comer a la carta y no puedo dejar de hablar de la variada carta de vinos que ofrecen a los visitantes madrileños y foráneos. Estos restaurantes también ofrecen sus servicios para eventos de empresa, cumpleaños, comuniones e incluso bodas.

Ya he encontrado un rincón bonito y cómodo para sentarme a leer mi libro, mientras que el ritmo de Madrid sigue su curso. Fragancias de rosas, perfumes, el agua y el rico aroma de la comida inundan mis sentidos. El sol acaricia mi piel y una suave brisa alborota mi pelo y pienso “soy afortunada de poder disfrutar de un sitio tan encantador como este.” Os invito a que vosotros, amigos míos, lo visitéis y lo paladeéis.

Anuncios

Autor: Jana

Crea magia con tus propias manos porque como un sabio dijo un día "la vida es sueño y los sueños, sueños son."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s