Mazo de descartes

Abriendo Spartacus

2 comentarios

Hoy os quiero presentar un nuevo juego que ha caído en mis manos gracias a eso de cumplir años que nos pasa a todos. Y que mejor que iniciar la treintena con un juego de sangre y traición como es este Spartacus, basado en la serie de televisión tan chula de nombre homónimo.

IMG_2814

En este juego de tablero, de 3 a 4 jugadores toman el control de un Dominus y tratan de tener más influencia que nadie. Para ello, cuentan con estrategias políticas y con las victorias de sus gladiadores en las gloriosas batallas de la arena.

Al abrir esta caja nos encontramos con un reglamento de 18 páginas a todo color

IMG_2815

 

Luego tenemos los 4 tableros para cada jugador que representan a los Dominus, bastante gruesos y de buena calidad

IMG_2816

 

IMG_2817

 

Después los troqueles con el oro y los demás marcadores necesarios

IMG_2818

El tablero de 4 alas donde se nos muestra una Arena dividida en hexágonos y como los tableros, de una gran calidad

IMG_2819

Debajo vemos el inserto de plástico junto con el resto de componentes

IMG_2820

4 miniaturas de una calidad más que aceptable que tienen que quedar de lujo pintadas

IMG_2825

Una bolsa con 26 dados de 3 colores: rojos, negros y azules que representan el ataque, la defensa y la velocidad de los gladiadores respectivamente. Me gusta el detalle de darles un poco más de tamaño porque así tienen como más entidad y se tiran mejor. Por lo menos yo agradezco que sean un pelín mayores de lo normal.

IMG_2826

4 cartas con el resumen de las fases del juego, una para cada jugador

IMG_2827

2 mazos de cartas, uno de intriga con 80 cartas y otro de mercado con 62. Las cartas son de buena calidad como el resto de los componentes y de tamaño estándar

IMG_2828

En el mazo de intriga podemos encontrar guardias (son todos iguales)

IMG_2829

conspiraciones en azul

IMG_2830

y reacciones en rojo

IMG_2832

En el mazo de mercado nos podemos encontrar esclavos

IMG_2834

gladiadores

IMG_2835

y cartas de equipo como las armaduras o el equipo especial

IMG_2836

o las armas con las que lucharán en sus combates los gladiadores

IMG_2837

También hay una serie de esclavos y gladiadores con el borde de la carta en color blanco y nos indican que son los iniciales para empezar a jugar (y más débiles, claro)

IMG_2833

Los 4 marcadores para cada casa, la ficha de Anfitrión de los juegos, 4 fichas de Campeón de Capua, 10 fichas de favor, que por la otra cara son heridas y 117 fichas de oro

IMG_2838

Y ya está. A mí me ha parecido que se le ha tratado con mucho mimo a este juego, por la buena calidad de los componentes y sobretodo por un detalle que ambienta muy bien, y es que todas las cartas de gladiadores o esclavos tienen imágenes de la serie y hasta en los iniciales (que son todos iguales) han cambiado la imagen para que así nadie tuviera una carta igual a otra. Yo creo que es un acierto y que le da una mejor presencia a la mesa de juego. También los resúmenes para que nadie se pierda en su turno y el tamaño mayor en los dados que los hacen más manejables, nos lo indica.

Nada más por hoy. Os dejo la trasera (es decir, el culo) de la caja como despedida.

¡A disfrutarlo!

IMG_2839

 

Autor: Alfredo

Sólo soy un friki de nivel medio obsesionado con pasármelo bien y, que mejor forma que jugando a juegos de mesa, viajando o relatando las historias que surgen en el rol con tus amigos.

2 pensamientos en “Abriendo Spartacus

  1. Interesante, conoces algun sitio para empezar a jugar juegos de rol en mesa? Tengo mucha curiosidad por empezar a jugarlos

  2. Buenas!! La verdad es que no se bien a que te refieres con juego de rol de mesa pero hay multitud de asociaciones a las que te puedes apuntar para jugar a rol. Un sitio muy bueno donde buscar información es «labsk» (http://labsk.net/), aquí puedes preguntar sitios o lo que quieras sobre los juegos de mesa y también el mundo del rol.
    Espero haberte ayudado!!

Deja un comentario